Bienvenidos al sitio oficial de la Copa del Café no. 59. El torneo para 2024 tendrà llave principal de 32 jugadores(as) y se disputarà del 22 al 27 de enero, 2024, con Torneo Qualy de 32 jugadores(as) programado para el 20 y 21 de enero.

JUGADORES, ENTRENADORES, Y PADRES DE FAMILIA DEBEN HACER SUS PROPIAS RESERVACIONES DE HOTEL DIRECTAMENTE CON EL HOTEL OFICIAL, ESPECIFICANDO PARTICIPACION EN LA COPA DEL CAFÉ.
Agente2.reservaciones@corobicicp.co.cr

Los partidos nocturnos se televisarán a través de las plataformas TD+ y TD Max (www.tdmax.com).

 
 
El jueves ha sido dìa de cuartos de final en la Copa del Café 2024 e incluyò 8 partidos de sencillos y 4 de dobles comenzando a las 11am. Al final de la noche entonces solamente 4 varones y 4 mujeres seguían con vida en las respectivas llaves de sencillos y los finalistas en dobles ya tenìan nombres para semifinales también.

Por el lado varonil Ian MAYEW continuò su aslato a la llave. Ranqueado solamente 269 y procedente del Qualy, el talentoso norteamericano eliminò al ranqueado 105 Kase SCHINNERER en sets corridos. A pesar de los rankings, la calificaciòn WTN de MAYEW en 11.4 es màs fuerte que la de SCHINNERER ubicada en 12.2, entonces quizás el resultado no fue tan sorpresivo después de todo. En el otro partido en la parte superior de la llave Maximus DASSAULT de USA ranqueado 123 despachò al compatriota y comodìn Dominick MOSEJCZUK ranqueado 234 por marcador de 6-3, 6-2.  Las calificaciones WTN para esta semifinal son MAYEW 11.4, DASSAULT 13.8.

En la parte inferior de la llave el ranqueado 106 Matisse FARZAM de USA eliminò al popular Yubel UBRI entrado del Qualy y ranqueado 193. UBRI, un norteamericano de ascendencia dominicana, deleito al pùblico la noche anterior al sorprender al guatemalteco Rafael BOTRAN, pero el jueves por la noche aparentemente se le acabo el combustible y asì lo indica el marcador asimétrico de 6-0, 6-2. Terminando con el fondo de la llave, la siembra 2 Miguel TOBON de Colombia ranqueado 69 se sobrepuso al telentoso ruso Dmitri BESSONOV ranqueado 116 en 3 sets por 6-3, 3-6, 6-3. Las calificaciones WTN para esta semifinal son FARZAM 11.5, TOBON 12.2.

En la parte superior de la Llave Femenil la sembrada 1 Kaitlyn ROLLS ranqueada 63 facilmente derrotò a su muy capaz contrincante Jeline VANDROMME de Bèlgica en sets corridos 6-4, 6-0. Kaitlyn ha arrollado a sus oponentes sin perder un set en el torneo, y despachò a VANDROMME con facilidad a pesar que la belga tenía la mejor calificación WTN en la llave en 12.1. La calificaciòn WTN para ROLLS es inferior en 14.8; que pasò? El otro puesto de semifinal en la parte superior de la llave ha sido acreditado a la sembrada 7 norteamericana Shannon LAM ranqueada 112. LAM ganò en 3 sets, 4-6, 6-2, 6-0 contra la ranqueada 88 Margot PHANTALA de Francia, tomando 12 de los últimos 14 juegos. La calificación WTN de LAM es 13.1, mejor que ROLLS.   

En la segunda mitad de la llave la no sembrada y ranqueada 137 Kristina PENICKOVA de USA eliminò a la sembrada 3 EKSTRAND ranqueada 85 en sets corridos 6-0, 7-6. Kristina es una jugadora destacada con WTN de 13.1, la mejor de las jugadoras vivas en la llave junto con LAM. El ùltimo puesto de semifinal ha sido tomado por otra jugadora no sembrada, Thea FRODIN de USA ranqueada 123. Thea derrotò a la complicada Naomi XU de Canadà, finalista en 2022, quien frustra a sus contrincantes con bolas lentas que pican alto, asì haciendo difícil devolver con poder. Thea es jugadora fuerte y pudo dominar a la canadiense en 3 sets, 6-0, 2-6, 6-4. PENICKOVA y FRODIN sin siembra han progresado calladitas en la llave hasta el momento, pero ambas son talentosas y muy capaces. La comparación WTN aqui es PENICKOVA 13.1, FRODIN 14.7.    

A los semifinales!

Comentario del Torneo

COPA DEL CAFE

Patrocinadores:
Ford Gatorade Pastas Roma Tosty Rumba Gatorade Yonex IMC  Moving People Forward BMI Aguilar Castillo LoveCC Beach Front Papagayo Líder en Servicios de Protección Inteligentes