Bienvenidos al sitio oficial de la Copa del Café no. 59. El torneo para 2024 tendrà llave principal de 32 jugadores(as) y se disputarà del 22 al 27 de enero, 2024, con Torneo Qualy de 32 jugadores(as) programado para el 20 y 21 de enero.

JUGADORES, ENTRENADORES, Y PADRES DE FAMILIA DEBEN HACER SUS PROPIAS RESERVACIONES DE HOTEL DIRECTAMENTE CON EL HOTEL OFICIAL, ESPECIFICANDO PARTICIPACION EN LA COPA DEL CAFÉ.
Agente2.reservaciones@corobicicp.co.cr

Los partidos nocturnos se televisarán a través de las plataformas TD+ y TD Max (www.tdmax.com).

 
 
La segunda ronda en modalidad de sencillos ha sido completada el mièrcoles, y los resultados en la llave varonil han continuado con sorpresas. Dos de los 3 partidos resaltados ayer resultaron en sorpresas mayores. La primera fue la eliminaciòn del sembrado 1 Nikita FILIN ranqueado 58 por Ian MAYEW que entrò desde el Qualy ranqueado 269, por marcador 6-1, 7-6. Sin embargo el resultado no fue tan sorpresivo del punto de vista de las calificaciones WTN de los jugadores de 11.4 para MAYEW y 10.5 para FILIN. Kase SCHINNERER eliminò a Jack SECORD en partido duro de 3 sets por 1-6, 6-2, 6-4 donde ambos jugadores tienen calificación WTN muy parecido (12.2 y 12.4).

La segunda mayor sorpresa ha sido el comodìn Dominick MOSEJCZUK de USA ranqueado 234 derrotando al sembrado 3 Rafael SEGADO de España ranqueado 77, en sets corridos 7-5, 6-1. Para terminar la mitad superior de la llave MAXIMUS DASSAULT ranqueado 123 despachò al chino Boxiong ZHANG por marcador sorprendentemente fácil de  6-2,6-2. Esta parte superior de la llave entonces es totalmente estadounidense y queda al alcance de cualquier  jugador tomando en cuenta que todas las siembras han sido eliminadas. Sin embargo, MAYEW dispone de la mejor calificación WTN en 11.4.   

En la parte inferior de la llave Yubel UBRI de USA pero con raìces Dominicanas, entrando del Qualy, derrotò al talentoso guatemalteco Rafael BOTRAN en sets corridos en el último partido de la noche, al delirio de los fanáticos tenísticos. Como el Gladiador, Yubel “se ganò al pùblico” con su gran entusiasmo y alegrìa. En los encuentros restantes Matisse FARZAM de USA ganò en sets corridos, como también el ruso Dmitry BESSONOV contra Fredrik SOLHEIM de Noruega quien entrò desde el Qualy. Terminando la parte inferior de la llave el sembrado 2 Miguel TOBON de Colombia ranqueado 69 eliminò a Jordan REZNIK de USA ranqueado 140 por marcador 6-3, 6-4. TOBON con WTN de 12.2 entonces queda como el ùnico sembrado en la llave y puede ser el favorito en una llave varonil totalmente abierta.    

En la parte superior de la llave femenil la segunda vuelta ha resultado en todas sembradas en los 4 puestos: Kaitlyn ROLLS de USA ranqueada 63 como siembra 1, Jeline VANDROMME de Bèlgica ranqueada 105 como siembra 5, Margot PHANTALA de Francia ranqueada 88 como siembra 4, y Shannon LAM de USA ranqueada 112 sembrada 7. Las primeras 3 ganaron su encuentro de segunda ronda en sets corridos mientras que LAM necesitò 3 sets para derrotar a su contrincante Krisha MAHENDRAN de la India. A pesar de los rankings, VANDROMME y LAM tienen las mejores calificaciones WTN  de la llave en 12.1 y 13.1 respectivamente.

En la parte inferior de la llave femenilnsolamente queda una siembra: Monika EKSTRAND de USA quien despachò a su oponente española Meritxell TEIXIDO con facilidad por 6-0, 6-2. Las no sembradas Kristina PENICKOVA ranqueada 137 y Thea FRODIN ranqueada 123, ambas de USA, ganaron  sus encuentros de segunda vuelta en 3 sets contra jugadoras difíciles, la comodìn Kayla CHUNG de USA y la dura italiana Viola Bedini respectivamente. El ùltimo puesto en la llave ha sido ocupado por Naomi XU de Canadà al eliminar a la mexicana Natalia FANTINI quien había derrotado a la sembrada 2 Claire AN en primera vuelta. Naomi fue finalista en la Copa 57 y es contrincante complicada para cualquier jugadora en cuanto tiene un golpe donde pica la bola alto, haciendo difícil devolver con fuerza.  

Cuartos de final, aquí estamos.

Comentario del Torneo

COPA DEL CAFE

Patrocinadores:
Ford Gatorade Pastas Roma Tosty Rumba Gatorade Yonex IMC  Moving People Forward BMI Aguilar Castillo LoveCC Beach Front Papagayo Líder en Servicios de Protección Inteligentes