Bienvenidos al sitio oficial de la Copa del Café no. 59. El torneo para 2024 tendrà llave principal de 32 jugadores(as) y se disputarà del 22 al 27 de enero, 2024, con Torneo Qualy de 32 jugadores(as) programado para el 20 y 21 de enero.

JUGADORES, ENTRENADORES, Y PADRES DE FAMILIA DEBEN HACER SUS PROPIAS RESERVACIONES DE HOTEL DIRECTAMENTE CON EL HOTEL OFICIAL, ESPECIFICANDO PARTICIPACION EN LA COPA DEL CAFÉ.
Agente2.reservaciones@corobicicp.co.cr

Los partidos nocturnos se televisarán a través de las plataformas TD+ y TD Max (www.tdmax.com).

 
 
El martes Dìa 2 de la Copa del Café, se jugaron los ùltimos encuentros de primer vuelta en modalidad de sencillos, y todos los dobles de primera ronda. Dos jugadores locales siguen con vida, Nicole ALFARO quien se enfrentarà en partido nocturno con Gloriana NAHUM de Benin ranqueada 126, y Adrian QUIROS MONTERREY en dobles con pareja de Cesar CRUZ de El Salvador enfrentándose al dùo del noruego Nicolai BUDKOV KJAER y el inglès Henry SEARLE, también en juego nocturno. El programa de hoy incluye 16 partidos de sencillos en segunda ronda, y 8 encuentros de segunda vuelta en dobles.

En la llave varonil las siembras 1 y 2 han sido eliminados. FILIN de USA sacò al peruano Josue GUZMAN  como ya ha sido comentado, y desde el Qualy Maxwell EXSTED de USA ranqueado 173 despachò al segundo sembrado Phoenix WEIR de Inglaterra, por marcador 7-6, 6-2. El chileno Benjamin TORREALBA ranqueado 111 tambièn sorprendiò a la siembra 8 Quang DUONG de USA, ranqueado 84, a pesar que el índice WTN de DUONG de 11.71 es superior al 14.84 de TORREALBA. El resto de las siembras lograron entrada a la segunda vuelta. Los jugadores con los mejores ìndices WTN en la llave son Henry SEARLE de Inglaterra sembrado 7 en 10.34, Roy HOROVITZ de USA sembrado 5 con 10.13, y el norteamericano Alexander RAZEGHI sembrado 4 en 8.63.    

Dos sorpresas a notar en la llave femenil fueron logradas por Capucine JAUFFRET de USA y Gloriana NAHUM de Benin. Entrando a la llave principal desde el Qualy, JAUFFRET, con ranking 622 derrotò a la sembrada 7 y con ranking 63 Nephzibah OLUWADARE de GBR en 3 sets, pero las calificaciones WTN de 14.22 para la norteamericana vs. 15.06 para la inglesa quizás sugiere que no fue tan sorpresivo . NAHUM, quien es la primera tenista proveniente de la naciòn Africana de Benin en la Copa y ranqueada 126, contra todo pronòstico despachò a la cuarta sembrada Mia SLAMA, de USA y ranqueada 41, por un cómodo margen de 6-1, 6-4, a pesar que SLAMA dispone de mejor índice WTN (14.87) que la africana (16.88), muy sorpresivo. Las jugadores con los mejores ìndices WTN en la llave son la sembrada 2 Kaitlin QUEVEDO de USA en 11.34 e Iva JOVIC sembrada 3, también de USA, con cifra casi idéntica de 11.35.

Comentario del Torneo

COPA DEL CAFE

Patrocinadores:
Ford Gatorade Pastas Roma Tosty Rumba Gatorade Yonex IMC  Moving People Forward BMI Aguilar Castillo LoveCC Beach Front Papagayo Líder en Servicios de Protección Inteligentes