Bienvenidos al sitio oficial de la Copa del Café no. 59. El torneo para 2024 tendrà llave principal de 32 jugadores(as) y se disputarà del 22 al 27 de enero, 2024, con Torneo Qualy de 32 jugadores(as) programado para el 20 y 21 de enero.

JUGADORES, ENTRENADORES, Y PADRES DE FAMILIA DEBEN HACER SUS PROPIAS RESERVACIONES DE HOTEL DIRECTAMENTE CON EL HOTEL OFICIAL, ESPECIFICANDO PARTICIPACION EN LA COPA DEL CAFÉ.
Agente2.reservaciones@corobicicp.co.cr

Los partidos nocturnos se televisarán a través de las plataformas TD+ y TD Max (www.tdmax.com).

 
 
Los cuartos de final en sencillos han reducido las llaves masculina y femenina a 4 jugadores(as) cada una resultando en  mayor definición de resultados. Por el lado Varonil era un elenco todo USA y parecía que el mayor sembrado Cooper WILLIAMS estaba en problemas, pero pudo superarse contra el agresivo Nishesh BASAVAREDDY y ganar el partido en 3 sets 3-6, 7-6, 6-2. A Michael ZHENG sembrado 5 le fue más facil contra Alexander RAZEGHI por marcador 6-2, 6-4. En la segunda mitad de la llave, calificador Learner TIEN sorprendió al sembrado 3 Nick GODSICK por el resultado relativamente facil de 6-1,6-3. El sétimo sembrado Sebastian GORZNY le quitó el último puesto de la semifinal a Jonah BRASWELL en un partido difícil y exhausto en la Cancha Estadio por marcador de 6-7, 6-4, 7-6. Fue una derrota difícil para  BRASWELL quien perdió el desempate del primer set por 14-12, y todos los testigos del encuentro tenían la misma opinión que ninguno de los 2 jugadores merecía perder.   

En cuartos de final de mujeres la sembrada 7 Sayaka ISHII de Japón jugó sólidamente y sostuvo a la difícil  Gabriella BROADFOOT de Africa del Sur en 3 sets, 6-3, 2-6, 6-3. La sembrada 8 Sonya MACAVEI de USA despachó a Victoria OSUIGWE (USA) por 6-0, 6-4. MACAVEI en partidos seguidos apagó las esperanzas de calificadoras fuertes (Yujin KIM de Corea en la vuelta anterior). En la parte baja de la llave femenina, Luca UDVARDY de Hungría ganó en segundo partido consecutivo a 3 sets contra una jugadora complicada, esta vez sobre Mia SLAMA de USA sembrada 4, por marcador de 4-6, 6-2, 6-1. El último puesto de semifinal lo alcanzó la sorprendente quinceañera Naomi XU de Canadá quien eliminó a Ahmani GUICHARD (USA) en sets corridos 6-2,6-2. GUICHARD era una contrincante fuerte quien había eliminado a jugadoras destacadas incluyendo a la sembrada 2, por lo que el marcador final fue algo sorprendente. Naomi es pequeña y con poco poder pero encajona a las oponentes con colocación superior y demuestra un gran sentido de la cancha.  

Las semifinales de dobles ya están definidas. En la llave varonil las 2 siembras superiores (todo jugador es de USA) compiten contra oponentes capaces y talentosos de Francia, Inglaterra, y México. En dobles femenino el equipo de Gabriella BROADFOOT (Africa del Sur) y Elizabeth JONES (USA) derrocaron a las primeras sembradas BLANCH y KRUG por resultado 6-3, 7-6 para afirmar su puesto en SF. Los puestos restantes han sido tomados por los equipos sembrados 2, 3, y 4, representando a Japón, Taiwan, USA, Eslovaquia, y Hungría.

Comentario del Torneo

COPA DEL CAFE

Patrocinadores:
Ford Gatorade Pastas Roma Tosty Rumba Gatorade Yonex IMC  Moving People Forward BMI Aguilar Castillo LoveCC Beach Front Papagayo Líder en Servicios de Protección Inteligentes