Bienvenidos al sitio oficial de la Copa del Café no. 59. El torneo para 2024 tendrà llave principal de 32 jugadores(as) y se disputarà del 22 al 27 de enero, 2024, con Torneo Qualy de 32 jugadores(as) programado para el 20 y 21 de enero.

JUGADORES, ENTRENADORES, Y PADRES DE FAMILIA DEBEN HACER SUS PROPIAS RESERVACIONES DE HOTEL DIRECTAMENTE CON EL HOTEL OFICIAL, ESPECIFICANDO PARTICIPACION EN LA COPA DEL CAFÉ.
Agente2.reservaciones@corobicicp.co.cr

Los partidos nocturnos se televisarán a través de las plataformas TD+ y TD Max (www.tdmax.com).

 
 
El jueves ha sido dìa de cuartos de final en la Copa del Café 2023 e incluyò 8 partidos de sencillos y 4 de dobles comenzando al mediodìa. Al final de la noche entonces solamente 4 varones y 4 mujeres seguían con vida en las respectivas llaves de sencillos y los finalistas en dobles ya tenìan nombres. Durante la tarde hubo amenaza de lluvia pero esto se evaporò rápidamente.  

En la llave varonil el talentoso jugador inglès sembrado 7 Henry SEARLE ranqueado 81 en el mundo eliminò al no sembrado norteamericano Nikita FILIN en sets corridos 6-2, 7-5. Henry es fuerte y con experiencia y hasta el momento ha progresado con relativa facilidad en la llave y es un competidor formidable. Tambièn es finalista en dobles junto con el noruego Nicolai BUDKOV KJAER, entonces estarà en el scenario hasta el sábado cuando se disputaràn las 4 finales comenzando por la tarde, pase lo que pase en sencillos.

El oponente de Henry en semifinal serà el norteamericano sembrado 5 Roy HOROVITZ, ranqueado 79. En CF Roy eliminò al sembrado 3 Petr BRUNCLIK de la Repùblica Checa ranqueado 66 en 3 sets por 3-6, 6-2, 6-2 en un partido duro que en teorìa podria considerarse sorpresa pero el superior índice WTN de Roy de 10.13 vs. 13.13 para BRUNCLIK sugieren algo diferente. Roy ahora enfrentarà al inglès en un partido que no tiene favorite claro. En ranking Roy se ubica en 79 vs. 81 para Henry, y en tèrminos de WTN Roy es ligeramente superior que la cifra 10,34 de Henry.

En la parte inferior de la llave no quedan jugadores sembrados. Uno de los puestos ha sido reclamado por el comodìn holandès quinceañero Thijs BOOGAARD. El holandès habìa sorprendido a Duncan CHAN de Canadà (sembrado 6) en la segunda vuelta y en CF despachò al duro norteamericano Alexander RAZEGHI ranqueado 77 y sembrado 4 por un margen cómodo de 6-2, 6-2. Esto fue algo de shock porque RAZEGHI goza del mejor ìndice WTN en el torneo por buen margen, 8.63. En el 2022 Thijs ganò el prestigioso torneo internacional Le Petit As cerca de Toulouse, Francia. Este torneo es para jugadores de 14 y en su salon de la fama incluye nombres que quizás el lector reconoce: Djokovic, Federer, Ferrero, Murray, Nadal, Wawrinka, etc.,etc.,etc.  El holandès será una amenaza a todos.

El contrincante de BOOGAARD serà el no sembrado norteamericano Maxwell EXSTED ranqueado 173 quien ha entrado a la llave principal desde el Qualy. En papel sus credenciales son de menos impacto que los otros jugadores, pero los partidos de tenis no se disputan en papel. En las canchas Max ha progresado con relativa facilidad sin perder un set eliminando a: sembrado 2 Phoeniz WEIR de GBR en primera vuelta en sets corridos, 7-6(6), 6-2, al difìcil norteamericano Stiles BROCKETT por 6-4, 6-1 en segund vuelta, y al talentoso chileno Benjamin TORREALBA por 6-2, 6-1 en CF. Veremos que sucede en este encuentro.  

En la llave femenil la hàbil y constante Alanis HAMILTON de USA despachò a su compatriota norteamericana Valeria RAY sembrada 6 por marcador cómodo de 6-2, 6-3. Alanis es callada y modesta y juega mejor que lo que indica su ranking de 147 y ademàs dispone de la tercer mejor calificación WTN en la llave (12.12). Su juego es elegante y la jugadora demuestra calma en la cancha, y también es finalista en dobles junto con la otra norteamericana Claire AN.

HAMILTON se enfrentarà a Iva JOVIC de USA ranqueada 35 y sembrada 3. Iva derrotò a su compañera de dobles Tyra GRANT en CF en cuanto GRANT se retirò debido a una lesiòn que quizàs era màs estratègica que real porque en su posterior encuentro de dobles contra Ruby COOLING de GBR y Natalia PEREZ de Puerto Rico GRANT jugò extremadamente bien robando bolas en forma experta. JOVIC es astuta y fuerte y comparte la mejor calificaciòn WTN en la llave con QUEVEDO. Iva ha Ganado sus encuentros anteriores por 6-0, 6-3, y por 6-0, 6-0 y es contrincante difìcil para cualquier jugadora. Tambièn ha logrado puesto en la final de dobles con su compañera GRANT.

En la parte inferior de la llave la no sembrada israelita Mika BUCHNIK ha logrado su puesto al eliminar a Gloria NAHUM de Benin por 6-4, 6-1 absorbiendo todos los misiles que la africana le podía enviar.  Mika anteriormente habìa despachado a la hàbil inglesa Isabelle LACY en forma similar en un partido reñido, absorbiendo lo que la inglesa podia reunir, asì sobreviviendo a su oponente. La jugadora israelí no es llamativa pero dispone de grandes habilidades defensivas y demuestra serenidad y compostura en la cancha. No debe ser subestimada. BUCHNIK està ranqueada 102 y tiene índice WTN rating de 16.93.

La ùltima semifinalista es la sembrada 2 norteamericana Kaitlin QUEVEDO. Kaitlin es dura competidora y anoche, en un partido emocionante se defendiò de un punto de partido en contra. La contrincante con gran determinación fue la austriaca Tamara KOSTIC sembrada 5, y el partido se definió a favor de QUEVEDO por marcador 2-6, 7-6(6), 6-1. Sus encuentros anteriores fueron ganes fàciles sobre oponentes no sembradas y de menor ranking por lo que su primer prueba ha sido contra KOSTIC. Ranqueada 21 en el mundo y con el mejor ìndice WTN (compartido con JOVIC) en la llave Kaitlin dispone de los credenciales, pero de nuevo debe enfrentarse al desafío contra la decidida israelì BUCHNIK.

Comentario del Torneo

COPA DEL CAFE

Patrocinadores:
Ford Gatorade Pastas Roma Tosty Rumba Gatorade Yonex IMC  Moving People Forward BMI Aguilar Castillo LoveCC Beach Front Papagayo Líder en Servicios de Protección Inteligentes