Bienvenidos al sitio oficial de la Copa del Café no. 59. El torneo para 2024 tendrà llave principal de 32 jugadores(as) y se disputarà del 22 al 27 de enero, 2024, con Torneo Qualy de 32 jugadores(as) programado para el 20 y 21 de enero.

JUGADORES, ENTRENADORES, Y PADRES DE FAMILIA DEBEN HACER SUS PROPIAS RESERVACIONES DE HOTEL DIRECTAMENTE CON EL HOTEL OFICIAL, ESPECIFICANDO PARTICIPACION EN LA COPA DEL CAFÉ.
Agente2.reservaciones@corobicicp.co.cr

Los partidos nocturnos se televisarán a través de las plataformas TD+ y TD Max (www.tdmax.com).

 
 
Nunca llueve en el Valle Central de Costa Rica a finales de enero debido a que es plena època seca, excepto cuando al de arriba asì lo manda, como ocurrió el miércoles por la noche de la semana Copa. Despuès de finalizer los partidos del dìa, y justo antes de comenzar la sesiòn nocturna, una lluvia ligera cerrò la Cancha Estadio. Pero el referee y el Comitè Organizador improvisaron y abrieron las canchas techadas, que tambièn son canchas duras, y el pùblico pudo presenciar los 3 partidos de la noche de pie o sentados en el suelo desde las canchas aledañas. La ùltima vez que esto sucediò fue en el 2005 en una final entre Robin HAASE de Holanda y Juan Martin DEL POTRO de Argentina (ganó HAASE).

Cuatro jugadores sembrados permanecen en la llave varonil, 3 en la mitad superior: Henry SEARLE de GBR, Petr BRUNCLIK de CZE, and Roy HOROVITZ de USA. El otro puesto ha sido tomado por Nikita FILIN  de USA quien habia eliminado el sembrado 1 en la primera vuelta. FILIN derrotò al Israeli Ofek SHIMANOV en un partido reñido por 7-6(5) en el tercer set, donde SHIMANOV pudo salvar su prestigio porque en el partido donde le ganó al costarricense Nicolas GARNIER, el israelita jugò apàtico. SEARLE ganò en cuanto su contrincante aleman Lasse POERTNER se tuvo que retirar por lesiòn, y BRUNCLIK despachò al hábil ingles Oliver BONDING a pesar que el británico dispone de un índice superior WTN. A Roy HOROVITZ ranqueado 79 le fue màs fàcil (6-3, 6-2) contra el brasileño Luis FERRAZ a quien tuvo un buen torneo ingresando desde el Qualy ranqueado 247.

En la mitad inferior de la llave varonil Alexander RAZEGHI de USA, quien dispone del mejor ìndice WTN en el torneo (8.63), es el último sembrado vivo. Los otros 3 puestos los tienen el comodìn Thijs BOOGARD de Holanda, Benjamin TORREALBA de Chile, y Max EXSTED de USA quien entrò desde el Qualy y eliminò al sembrado 2 en primera vuelta. BOOGARD ganò su puesto derrotando al sembrado 6  Duncan CHAN de Canadà, y TORREALBA aprovechò de un walkover en cuanto su oponente alemán Diego DEDURA aparentemente sufrió de màl de estòmago y no pudo jugar. EXSTED eliminò al duro y capaz Stiles BROCKETT de USA con relative facilidad por 6-4, 6-1, y podría ser un intruso en la llave.

En la llave femenil 4 siembras permanecen de las 8 jugadoras en cuartos de final, 2 en la parte superior y 2 en la inferior. En la superior Alanis HAMILTON de USA, quien eliminò a la sembrada 1 en primera vuelta, ha procedido en la llave furtivamente eliminando a la talentosa israelita Liam OVED quien jugò mejor que su índice WTN de 17.58 sugiere. HAMILTON no està sembrada pero tiene el tercer mejor ìndice WTN en la llave en 12.12. La sembrada 6 Valeria RAY de USA ranqueada 57 despachò a la coreana Gaeul JANG y ahora enfrentarà a HAMILTON. La sembrada 3 Iva JOVIC de USA quien comparte el mejor ìndice WTN de la llave (11.35) facilmente eliminò a la holandesa Annelin BAKKER 6-0, 6-0. Tyra GRANT de USA completò la llave superior derrotando a la norteamericana Capucine JAUFFRET, entrada desde el Qualy, por el mismo marcador.

En la parte inferior una dura y firme israelita Mika BUCHNIK pudo eliminar a la octava sembrada inglesa Isabelle LACY en 3 sets 2-6, 6-3, 6-0. Ambas jugadoras demostraron gran precision y colocaciòn en las esquinas pero al final la israelita se sobrepuso sobre la britànica.  La no sembrada Gloriana NAHUM de Benin eliminò a la ùltima costarricense Nicole ALFARO por 6-2, 6-4, pero no le fuè fàcil en cuanto ambas jugadoras vapuleaban las bolas tiro tras tiro en puntos largos, y al africana necesitò terapia de la mano después del partido. La austriaca Tamara KOSTIC sembrada 5 pudo sobreponerse a la dura Piper CHARNEY de USA 6-3, 3-6, 6-4. Ambas tenistas jugaron muy bien en un partido sòlido. El último pasaporte a los cuartos de final fue logrado por la sembrada 2 Kaitlin QUEVEDO de USA. Kaitlin fácilmente eliminò a la checa Vendula VALDMANNOVA por 6-1, 6-0. Vendula fue la ùltima jugadora a entrar a la Llave Principal por su propio ranking y logrò un buen torneo. Con un  WTN de 11.34 (esencialmente empatada con JOVIC) QUEVEDO es una contrincante dura para cualquier jugadora de la llave.

Vamos a los cuartos de final.

Comentario del Torneo

COPA DEL CAFE

Patrocinadores:
Ford Gatorade Pastas Roma Tosty Rumba Gatorade Yonex IMC  Moving People Forward BMI Aguilar Castillo LoveCC Beach Front Papagayo Líder en Servicios de Protección Inteligentes