La Edición 57 de la Copa del Café SE DISPUTARÁ en el 2022, del 10 al 15 de enero, pero debido a restricciones de salud Covid19 NO ESTARÁ DISPONIBLE AL PÚBLICO EN GENERAL. Los partidos nocturnos serán transmitidos a traves de la plataforma de TD+ o TD Max - www.tdmax.com.

Requisitos Participación

Reservaciones de hotel deben ser hechos directamente por el jugador.

Cada jugador y su entrenador/padre/madre deben presentar una Prueba de Antigeno Covid-19 válido de menos de 72 horas de emisión para participar en el torneo (existe un sitio de prueba a menos de 3 kilometros del Club).

Costa Rica Cuntry Club ITF Juniors Tennis Federacion Costarricense de Tennis

COPA DEL CAFE 2022

Patrocinadores:

Ford Gatorade Pastas Roma Tosty Rumba Gatorade Yonex IMC Crownne Plaza Moving People Forward Aguilar Castillo Love
 
 
Los octavos de final de varones y de mujeres han sido completados, reduciendo ambas llaves a 8 jugadores(as) cada una. Por el lado masculino, es ahora un evento todo USA con los sembrados 1 (Cooper WILLIAMS), 2 (Yannick RAHMAN), 3 (Nick GODSICK), 5 (Michael ZHENG), 7 (Sebastian GORZNY), y Alexander RAZEGHI todavía disputando la llave. Todos estos están ranqueados entre 52 y 112, por lo que ningún partido será fácil. Los otros 2 puestos son de Learner TIEN quien entró a la Llave Principal por el Qualy y el comodín Nishesh BASAVAREDDY cuyo ranking de 657 no refleja su nivel de juego. Nishesh había estado fuera del tenis por lesión por varios meses pero está de vuelta jugando torneos y ahora es tan fuerte como el resto de los 7 jugadores. No hay un favorito obvio aquí y los partidos de cuartos de final de hoy dejarán más claro el panorama.  

En la llave femenina, solamente 4 de las siembras permanecen vivas mientras que las sembradas más altas salieron el primer día. Las sembradas que quedan son: las 4 (Mia SLAMA de USA), 6 (Luca UDVARDYde Hungría), 7 (Sayaka ISHII de Japón), y 8 (Sonya MACAVEI de USA). Todas estas son jugadoras de buen nivel que podrían estar jugando mañana. De las 4 jugadoras restantes, Gabriella BROADFOOT de Africa del Sur ha impresionado, eliminando la sembrada 1, como también Ahmani GUICHARD de USA quien sacó a la sembrada 2  del otro lado de la llave. Naomi XU de Canadá todavía está en el cuadro también. La quinceañera Naomi es pequeña pero quizás una “matagigante,” habiendo despachado a la físicamente imponente Ava KRUG de USA en Segunda Vuelta. La última de las esperanzadas 8 es Victoria OSUIGWE (USA), entrando desde el Qualy y ahora buscando su sexta victoria en el torneo. Victoria es jugadora paciente y serena, y está jugando muy por encima de su ranking (470).

En acción de Dobles, la mitad de partidos de cuartos de final han sido jugados, con el resto a disputarse hoy. En un partido emocionante Paul BARBIER (FRA) y William JANSEN (GBR) eliminaron al chileno Alejandro BANCALARI y argentino Gianluca CITADINI en 3 sets de 4-6, 6-0, 10-7, desilusionando así a los latinoamericanos. En Dobles Femenino, el último partido jugado, entre Sayaka ISHII de Japón y Madelaine JESSUP de Taiwan contra la tica Nicole ALFARO y la Canadiense Sarah L´ALLIER, fue televisado para deleitar a los fanáticos del tenis costarricenses. Pero desafortunadamente para los locales, el dúo asiático prevaleció  por 7-5, 7-5.

Los partidos en sencillos y dobles han sido muy entretenidos y lamentablemente, debido a protocolos Covid más estrictos, el público no ha estado presente para ser testigo del alto nivel de tenis junior. Solamente otros jugadores, entrenadores padres y madres de familia, y los organizadores han podido apreciar el nivel estelar de juego.

Comentario del Torneo

Resultados

ITF Lista 2022

boys icon
Varonil 18U
girls icon
Femenil 18U