La Edición 57 de la Copa del Café SE DISPUTARÁ en el 2022, del 10 al 15 de enero, pero debido a restricciones de salud Covid19 NO ESTARÁ DISPONIBLE AL PÚBLICO EN GENERAL. Los partidos nocturnos serán transmitidos a traves de la plataforma de TD+ o TD Max - www.tdmax.com.

Requisitos Participación

Reservaciones de hotel deben ser hechos directamente por el jugador.

Cada jugador y su entrenador/padre/madre deben presentar una Prueba de Antigeno Covid-19 válido de menos de 72 horas de emisión para participar en el torneo (existe un sitio de prueba a menos de 3 kilometros del Club).

Costa Rica Cuntry Club ITF Juniors Tennis Federacion Costarricense de Tennis

COPA DEL CAFE 2022

Patrocinadores:

Ford Gatorade Pastas Roma Tosty Rumba Gatorade Yonex IMC Crownne Plaza Moving People Forward Aguilar Castillo Love
 
 
La primera vuelta oficialmente terminó con el gane del tercer sembrado Nick GODSICK de USA sobre el talentoso chileno Alejandro BANCALARI en el último partido nocturno, por marcador de 6-3, 6-2. BANCALARI comenzó fuerte pero luego fue dominado por el no. 67 del mundo, animado por su mamá Mary Joe Fernandez, anterior gran jugadora del WTA. El equipo de USA es fuerte este año en cuanto las siembras restantes (1,2,3,5,7) y 14 jugadores en octavos de final son norteamericanos. Luca LO NARDO de Costa Rica y Paul BARBIER de Francia terminan de llenar la Segunda Ronda. Ha habido muchos norteamericanos en la Llave Principal, pero bastantes otros países también han estado representados. Durante la primera vuelta de la llave de 32, 2 jugadores de Eslovaquia, fueron eliminados, como también 3 Colombianos, 1 Argentino, 1 Paraguayo, 1 Inglés, 1 Chileno, 1 Mexicano, 1 Salvadoreño, 2 Costarricenses, y 3 norteamericanos.

Como se ha notado, la Llave Principal Femenil ha quedado bastante abierta con la caída de las siembras 1, 2,y 3 en primera vuelta. Dos jugadoras que han anotado sorpresas son Victoria OSUIGWE (ranqueada 470) y Yujin KIM (ranqueada 475) quienes entraron por el Qualy y han jugado a nivel superior de lo que su ranking sugiere. Jugadores para seguir: Gabriella BROADFOOT de Africa del Sur quien eliminó a la sembrada 1, y 5 jugadoras ranqueadas entre 85 y 103 (Mia SLAMA, Ava KRUG, y Sonya MACAVEI de USA, Luca UDVARDY de Hungría, y Sayaka ISHII de Japón. Pero existen varias otras que pueden figurar dentro de estas posibilidades también, por lo que cualquiera de estas puede estar levantando el trofeo de campionato el sábado.

La primera vuelta de Dobles comenzó el martes por la tarde. En el Dobles Varonil, 3 de 4 equipos sembrados han logrado pasaporte a la segunda vuelta. Pero es difícil anticipar resultados en dobles donde sorpresas son frecuentes, tanto en varonil como en femenil. En los Dobles Femeniles todos 4 de los equipos sembrados han llegado a los cuartos de final, pero los otros 4 equipos también demuestran mucha capacidad. El tiempo definirá.

Comentario del Torneo

Resultados

ITF Lista 2022

boys icon
Varonil 18U
girls icon
Femenil 18U