Bienvenidos al sitio oficial de la Copa del Café no. 59. El torneo para 2024 tendrà llave principal de 32 jugadores(as) y se disputarà del 22 al 27 de enero, 2024, con Torneo Qualy de 32 jugadores(as) programado para el 20 y 21 de enero.

JUGADORES, ENTRENADORES, Y PADRES DE FAMILIA DEBEN HACER SUS PROPIAS RESERVACIONES DE HOTEL DIRECTAMENTE CON EL HOTEL OFICIAL, ESPECIFICANDO PARTICIPACION EN LA COPA DEL CAFÉ.
Agente2.reservaciones@corobicicp.co.cr

Los partidos nocturnos se televisarán a través de las plataformas TD+ y TD Max (www.tdmax.com).

 
 
La primera vuelta oficialmente terminó con el gane del tercer sembrado Nick GODSICK de USA sobre el talentoso chileno Alejandro BANCALARI en el último partido nocturno, por marcador de 6-3, 6-2. BANCALARI comenzó fuerte pero luego fue dominado por el no. 67 del mundo, animado por su mamá Mary Joe Fernandez, anterior gran jugadora del WTA. El equipo de USA es fuerte este año en cuanto las siembras restantes (1,2,3,5,7) y 14 jugadores en octavos de final son norteamericanos. Luca LO NARDO de Costa Rica y Paul BARBIER de Francia terminan de llenar la Segunda Ronda. Ha habido muchos norteamericanos en la Llave Principal, pero bastantes otros países también han estado representados. Durante la primera vuelta de la llave de 32, 2 jugadores de Eslovaquia, fueron eliminados, como también 3 Colombianos, 1 Argentino, 1 Paraguayo, 1 Inglés, 1 Chileno, 1 Mexicano, 1 Salvadoreño, 2 Costarricenses, y 3 norteamericanos.

Como se ha notado, la Llave Principal Femenil ha quedado bastante abierta con la caída de las siembras 1, 2,y 3 en primera vuelta. Dos jugadoras que han anotado sorpresas son Victoria OSUIGWE (ranqueada 470) y Yujin KIM (ranqueada 475) quienes entraron por el Qualy y han jugado a nivel superior de lo que su ranking sugiere. Jugadores para seguir: Gabriella BROADFOOT de Africa del Sur quien eliminó a la sembrada 1, y 5 jugadoras ranqueadas entre 85 y 103 (Mia SLAMA, Ava KRUG, y Sonya MACAVEI de USA, Luca UDVARDY de Hungría, y Sayaka ISHII de Japón. Pero existen varias otras que pueden figurar dentro de estas posibilidades también, por lo que cualquiera de estas puede estar levantando el trofeo de campionato el sábado.

La primera vuelta de Dobles comenzó el martes por la tarde. En el Dobles Varonil, 3 de 4 equipos sembrados han logrado pasaporte a la segunda vuelta. Pero es difícil anticipar resultados en dobles donde sorpresas son frecuentes, tanto en varonil como en femenil. En los Dobles Femeniles todos 4 de los equipos sembrados han llegado a los cuartos de final, pero los otros 4 equipos también demuestran mucha capacidad. El tiempo definirá.

Comentario del Torneo

COPA DEL CAFE

Patrocinadores:
Ford Gatorade Pastas Roma Tosty Rumba Gatorade Yonex IMC  Moving People Forward BMI Aguilar Castillo LoveCC Beach Front Papagayo Líder en Servicios de Protección Inteligentes